miércoles, 16 de febrero de 2011

CRUZ ROJA SPM ANUNCIA NUEVO DEPARTAMENTO

SAN PEDRO DE MACORIS. La Cruz Roja de esta ciudad anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo departamento.
Se trata del Departamento de Salud Comunitaria el que brinda atención a mujeres en la etapa pre y post parto.
La encargada de ese nuevo departamento es la doctora Isa Cabrera, quien ha iniciado su gestión institucional con un sinnúmero de actividades a beneficio de la población petromacorisana.
En tanto que el Departamento de Socorro y Emergencia es ahora dirigido por Bienvenido Sierra Natera, quien dijo que ha recibido sus nuevas funciones con un conjunto de nuevos proyectos institucionales de fortalecimiento para esa filial.
Así mismo informó que está disponible el programa de charlas y talleres para este año por lo que llamó a los dirigentes de diversos colegios y escuelas, además de iglesias y juntas de vecinos a visitar su local de la calle Sánchez o llamarlos al teléfono (809) 246-1359.
Recientemente la Cruz Roja Dominicana también dejó formada su Brigada Nacional de Desinfección Sanitaria (BRINADIS), la que funciona mediante al realización de talleres de prevención y manejo de cólera en toda la provincia.
Esas brigadas imparten talleres a fin de dar instrucciones sobre lavado de manos, higiene en el hogar, uso adecuado de los alimentos, clorificación del agua y otros.
La información está contenida en un correo electrónico enviado por el relacionista público de esa entidad en esta ciudad, licenciado Miqueas Abreu.

No hay comentarios: