domingo, 29 de septiembre de 2013

BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, CRUZ ROJA Y UNIDAD RESCATE NACIONAL RECIBIERON CHARLA PREVENCION DE ACCIDENTES


Los principales organismos de socorro del Municipio Consuelo recibieron en la tarde de este domingo, una interesante charla de capacitacion en prevencion de accidentes a cargo del Patronato de Capacitacion de los Cuerpos de Bomberos de la Republica Dominicana.

Las palabras de introduccion de la actividad estuvieron a cargo del Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Consuelo Coronel Juan J. Rosario, mientras que las palabras de motivacion fueron pronunciadas por el Mayor Juan Carlos Amador, Encargado del Departamento Tecnico en tanto que el Pastor Manuel Giron tuvo a su cargo la invocacion a Dios.

El Coronel Ramon Emilio Martinez Heredia, Presidente del Patronato de Capacitacion a los Cuerpos de Bomberos de la Republica Dominicana, realizo la exposicion que abarco todo lo relacionado a prevencion de accidentes en el hogar, calles, empresas y otros lugares donde las personas tienen que hacer su vida diaria.

La charla capacitacion contemplo  una  gran cantidad de demostraciones sobre el comportamiento del fuego, uso de extintores, cilindro de gas, como prevenir un fuego en la cocina, el uso correcto de los combustibles, entre otros temas relacionados a la prevencion de accidentes.

En la actividad participaron miembros de la Guardia Permanente y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Consuelo, asi como miembros de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Unidad de Rescate Nacional e invitados especiales.

No hay comentarios: