lunes, 30 de septiembre de 2013

TSE conoce hoy amparo de alcalde de La Romana

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce hoy lunes la acción de amparo presentada por el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), en contra de la decisión del Concejo de Regidores que lo suspendió de sus funciones, por estar sometido a un proceso penal.  
El TSE conocerá la acción constitucional de amparo a las 9:00 de la mañana de hoy, en el salón de audiencias de ese tribunal, ubicado en el quinto piso del edificio que aloja el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en el Centro de los Héroes de la capital. 
El alcalde de La Romana presentó la acción de amparo el pasado jueves a través de sus abogados  Francisco Rosario Martínez, Fernando Arturo Ceballo Areché y Marcelino Guerrero Berroa. 
En la demanda de amparo, Ademes Bautista  pide al TSE que ordene su restitución inmediata como alcalde de La Romana y que declare nula la suspensión que aprobó el Concejo de Regidores en la sesión extraordinaria del 23 de este mes.
Solicita también la imposición de una sanción de 20,000 pesos diarios por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia que emita el TSE.
En su lugar de Adames Bautista fue juramentada la vicealcaldesa Maritza Suero, quien estará al frente del ayuntamiento mientras dure la suspensión.
Al asumir el compromiso como alcaldesa interina, Suero prometió trabajar en procura de fortalecer la institución y llevar transparencia en el manejo del tesoro municipal de La Romana.
La ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista; Isabel Puente de Aza, Gedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente. 

No hay comentarios: