lunes, 23 de septiembre de 2013

PLAGA DE CHINCHAS ATACA CARCEL DEL SEIBO

El Seibo.- Plagas de Chinchas y de cucarachas de la denominada “Coreana” se han adueñado de la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, impacientando a más de 800 internos, que claman para que el penal sea fumigado.

Así lo denunciaron reos que están siendo procesados judicialmente en Hato Mayor por delitos de narcotráfico, homicidios, violaciones sexuales y robos.

En declaraciones a la prensa, los reos expresan que los presos casi no duermen, porque hay que dedicarle tiempo a matar las chinchas y las cucarachas, que al picar provocan nacidos y llagas en la piel.

“Los Ranas”, como denominan a los presos que duermen tirado en el suelo de callejones, son los más afectados con la plaga de insectos.

Miguel Díaz, reo preso por drogas, dijo que las cucarachas “están provocando nacidos en la piel y provocando fiebres entre la población carcelaria del penal”.
Los reos creen que las diminutas cucarachas fueron introducidas al penal, para impacientar a los reos.

Denuncian que las cucarachas hacen más daño a la salud que las chinchas, que solo atacan en la noche.

Dicen que los tormentosos insectos se reproducen con una rapidez asombrosa por la falta de higiene en el penal y el pegajoso calor que invade el penal.


Apelaron a las autoridades del Ministerio de Salud, para que vayan a enfrentar las alimañas que están llevando intranquilidad y enfermedades a los internos.

No hay comentarios: