domingo, 29 de septiembre de 2013

CEMEX DA INICIO A NUEVA TEMPORADA RBI EN SAN PEDRO DE MACORIS




SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Cemex Dominicana anunció el inicio de clínicas especiales gratuitas de beisbol para niños de 9 y 13 años durante los meses de octubre y noviembre.

El anuncio fue realizado en el marco del cierre de la Novena edicición del programa RBI que este año benefició a 180 estudiantes de entre los 12 y los 18 años, efectuado en el play del Complejo Deportivo.

Ana María Martínez, Asesora de Responsabilidad Social  informó que las actividades relativas a las clínicas, se desarrollárna en San Pedro de Macorís, Quisqueya y Consuelo.

Reveló que el calendario será el siguiente: Quisqueya el 13 de Octubre, Consuelo el 27 de ese mismo mes y San Pedro de Macorís el 24 de Noviembre.

Dijo que el programa tiene proyectada una cobertura de 200  a 250 niños por cada una de las localidades.
Para esos fines la empres dispone de 11 coaches expertos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en fundamentos generales de la defensiva, ofensiva, lanzadores, robos de bases y otras estrategias propias del beisbol.
Durante  dos meses trabajarán en formar jóvenes íntegros que adquieran una cultura de trabajo en equipo, incrementen su autoestima y utilicen su tiempo libre en actividades sanas.

Carlos Gonzáles, presidente de Cemex Dominicana, presente en la actividad, dijo que durante 9 años, un total de 1,380 estudiantes han vivido la experiencia del RBI y han confiado en Cemex Dominicana y en la Major League Baseball para adquiriri herramientas para el desarrollo exitoso de su vida persona y afinar sus habilidades en el beisbol.


Añadió que también eso ha permitido a muchos de ellos trascender más allá de su frontera al represaentar el país en torneos regionales y mundiales, lo que les brindó una mejor exposición como deportistas y les aportó una mayor perspectiva.

Participó en la clausura  de la novena edición del Programa RBI San Pedro de Macorís que este año culminó con 180 estudiantes  más experimentados en el beisbol y más enfocados en el desarrollo exitoso de su vida persona.
El Ministro de Deportes estuvo representado por  el señor Juan Piñao Ortiz y asistió además el Gobernador Félix de los Santos.

También el alcalde de Quisqueya Pedro Ozuna, el de san José de los Llanos Robert Tavárez y el de Consuelo Johnny Fulgencio.

Además Euclides Javier, presidente de la Asociación de Soft Ball de esta ciudad, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil,  padres y tutores de los jóvenes becados y comunicadores.

No hay comentarios: