miércoles, 4 de septiembre de 2013

El COE declara alerta para 16 provincias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió anoche una alerta para 16 provincias, debido a una tormenta que se aproxima al país.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, y un alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo. Según el boletín,  la formación nubosa está asociada a una depresión tropical, que podría llegar cerca de las costas dominicanas como una tormenta tropical.

La alerta roja fue declarada para la provincia La Altagracia, mientras que la alerta amarilla fue emitida para las provincias Monte Plata, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor. En alerta verde fueron declaradas las provincias San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

Meteorología informó que producto del acercamiento del referido sistema de baja presión se producirán precipitaciones a partir de este jueves, con valores numéricos que muestran acumulados de lluvias entre 10 y 100 milímetros, lo cual podría ser superiores en puntos asilados. 

También fue emitido un aviso de tormenta para Puerto Rico, luego que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informara la formación de una depresión tropical que si toma fuerza, dentro de 48 horas, podría convertirse en la tormenta Gabriela. 

No hay comentarios: