LA ROMANA.- La crisis que sacude al cabildo de La Romana tras la suspensión de Juan Antonio Adames (Tony), tomó anoche un nuevo giro, cuando supuestos seguidores del alcalde violentaron las oficinas de la tesorería municipal y cargaron con importantes documentos y lanzaran escombros por toda la ciudad.
De inmediato la alcaldesa, Maritza Suero acusó a personeros del destituido alcalde Tony Adames de las acciones vandádlicas, pero no ofreció nombres.
"La cerradura de la puerta la rompieron de un tiro, pero la caja fuerte fue abierta por alguien que conoce la combinación y solo la gente de Adames sabe la combinacion", apuntó la ejecutiva municipal interina.
La Romana fue sometida anoche a un cao extremo con el lanzamiento de basura y escombros, lanzados por decenas de seguidores de Tony Ademes, que reclaman sea restituido en el cargo.
La policía apresó a varios de los facinerosos, que andaban encapuchados y en motocicletas recorriendo y virando por toda la ciudad los desperdicios, afectando el transito.
Para penetrar a las oficinas de la tesorería municipal, los seguidores de Adames utilizaron una cizalla o tijera para cortar una cadena de acceso al cabildo y luego dieron un tiro a la cerradura de las oficinas.
Fueron detenidos dos policías municipales que estaban a cargo de la custodia del cabildo, y quienes supuestamente al momento del saqueo no estaba en su puesto de vigilancia.
Se conjetura que los profanadores llegaron una yipeta, cortaron la cadena y luego hicieron un disparo para desprender la cerradura de la puerta que da acceso a las oficinas de tesorería.
Wanchy Medina, concejal del Parido de la Liberación, condenó la acción que consideró vandálica y pidió a las autoridades detener las acciones de saqueo que se vive en el cabildo local.
Entre los barrios afectados con el lanzamiento de escombros son Bancola y Catanga, donde una vez residiera el concejal Ramón Rosario, a quien acusan de los desordenes
Investigaciones
José Antonio Polanco procurador fiscal de La Romana se puso al frente de las investigaciones está al frente de las investigaciones de la profanación a la Tesorería Municipal.
Dijo que fue un acto vandálico lo sucedido anoche en La Romana, que amerita sanción.
Fueron detenido dos policías municipales que tenían la custodia del cabildo al momento del hurto.
DPCA investiga
La Dirección Nacional de Persecución Administrativa (DPCA) se presentó en comisión al cabildo ante las denuncias de corrupción que se vienen produciendo contra el suspendido alcalde Tony Ademes.
La comisión integrada por el fiscal Julián Rojas y Newton López y el coronel Leonardo Núñez, se llevaron varias cajas con documentos, que se supone son pruebas de irregularidades cometidas en la administración del destituido alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario