Santo Domingo.- Luego de varias noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, la empresa Central Romana Corporation, emitió un comunicado en el que explica sobre hechos que la vinculan, junto a algunos de sus funcionarios, con una ordenanza de desalojo y alegadas falsificaciones.
La institución privada explica que es propietaria de la Parcela No. 1 porción D, del Distrito Catastral No. 3 del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, adquirida en 1959, la cual ha venido explotando desde entonces y que unos 30 años después, terceras personas llevaron a cabo un proceso de localización de posesiones inmobiliarias.
Indican que esto resultó en la expedición de ciertos certificados de títulos de propiedad a favor de éstos, quienes junto a algunos “Inescrupulosos especuladores han pretendido que los terrenos que les corresponden, son los mismos que pertenecen al Central Romana Corporation”.
Precisan, que a raíz de lo antes citado, se han presentado varios procesos judiciales que se ventilan en los tribunales.
“Pretender ocupar los terrenos propiedad del Central Romana Corporation, o desalojar a nuestra empresa de sus terrenos, constituye un serio y grave atentado a su derecho de propiedad consagrado y protegido en la Constitución de la República”, expresa la empresa en el comunicado.
Añaden que seguirán defendiendo su legítimo derecho de propiedad sobre los terrenos de que se trata, acogiéndose a las disposiciones legales y constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario