miércoles, 21 de enero de 2009

APLAZAN CUARTO FRIO DE SENADOR ALEJANDRO WILLIANS EN EL PLD


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) interpelará el próximo 2 de febrero al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams para escuchar las explicaciones del legislador, en torno a su supuesta implicación en una estafa al seguro de salud para los pobres (MEDICAID) en Estados Unidos.
La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que este lunes 26 no será posible la interpelación, debido a que ese día no es laborable y el gobierno y esa organización estarán inmersos en los trabajos de la cumbre del 28 convocada por el presidente Leonel Fernández con las fuerzas vivas de la nación.
"Lo más seguro es que el caso del senador Williams sea conocido el lunes siguiente al 26, después de la celebración de la cumbre", expuso.
Sostuvo que el Comité Provincial del PLD de San Pedro de Macorís se precipitó al suspender al senador Williams sin que antes el Comité Político del PLD escuchara al congresista.
Mientras que el encargado de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, dijo que solicitará a través de la Embajada de Estados Unidos informaciones al MEDICAID, sobre si Williams está siendo objeto de una investigación por un supuesto fraude a ese organismo.
El senador por Peravia (Baní), informó que solicitará una cita en la sede diplomática para que el encargado de asuntos políticos de la embajada canalice el pedido ante el MEDICAID.

No hay comentarios: