lunes, 19 de enero de 2009

DESMANTELAN PUNTO DE DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Un laboratorio y siete puntos de venta de estupefacientes fueron desmantelados en diferentes lugares de los sectores Miramar, Barrio Blanco, Loma del Cochero y Placer Bonito de aquí, donde se produjo el hallazgo de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas blancas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Fueron detenidos diez en flagrante delito Mayobanex Leger Monegro, el haitiano Dexter Thomas, Elvin Manuel Wells Pilin, Alberto Morel, , Andy Roberto Mises, Dionisio Féliz Vásquez, José Miguel Echavarría Segura, alias Alcaeda; , Michael García, Franklin Alexis Vásquez y Ramoncito Sosa Reyes. Todos son reconocidos delincuentes, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.
A Leger Monegro y Thomas, por ejemplo, les fueron ocupados varios cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana en el laboratorio que operaban cocaína en la calle Ignacio Arias del barrio Miramar, donde estaban al servicio de un tal ‘Miguel Pistola’, quien no estaba en el lugar al momento de ser allanada la casa. Los dos serán sometidos por narcotráfico, igual que el resto de apresados.
Informó que Wells Pilin fue sorprendido en el centro de la ciudad con tres porciones grandes de cocaína, en tanto que Morel apresado en el barrio Placer Bonito con un paquete de marihuana. Vásquez y García fueron encontrados en la calle 10 de septiembre del Barrio Blanco con 57 porciones de crack y 23 de marihuana. Mieses vendía drogas, en cambio, en el barrio Miramar.
La DNCD comunicó que la otro punto desmantelado lo controlaba en Loma del Cochero el nombrado Féliz Vásquez al lado del ‘Centro Cervecero Super 28’, lugar donde este sujeto tenía una gran cantidad de drogas en un hoyo de la pared del establecimiento. A este delincuente, de 53 años, les fueron ocupadas 19 porciones de cocaína, siempre de acuerdo a la agencia antinarcóticos.
Agentes adscritos a la Inspectoría de la DNCD, con asiento aquí, vigilaban desde hace varios días a Féliz Vásquez, a partir de una denuncia de que estaba dedicado a la venta de estupefacientes. Y con relación a Echavarría Segura, conocido en el bajo mundo como ‘Alcaeda’, el organismo antinarcóticos dijo que le encontró 52 porciones de cocaína que pesaron aproximadamente 20 gramos.
Alexis Vásquez y Michael García, en cambio, tenían en su poder 57 porciones de crack y 23 de marihuana, así como una motocicleta. Fueron sorprendidos en la calle principal del sector Barrio Blanco, donde ambos residen, vendiendo estupefacientes. Varios detenidos son menores de edad, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia antidrogas, entidad que remitió al grupo al Ministerio Público.

No hay comentarios: