jueves, 29 de enero de 2009

SOMETERAN AL CENTRAL ROMANA

El Coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos en la ciudad del Seibo , licenciado José Guzmán, anunció que en los próximos dias someterá ante la justicia al Central Romana. Guzmán sostuvo que el sometimiento será en la persona del señor Martínez Lima principal ejecutivo de la empresa, por abusos y golpes propinados por guardacampestres del central a 37 campesinos seibanos.
“Esta guardia privada ha sustituido la justicia y la Policia Judicial, lo cual no puede ser”, sostuvo el licenciado José Guzmán.
Además denunció que la Suprema Corte de Justicia firmó una cuerdo con el Central Romana para poner a disposición la jurisdicción inmobiliaria, lo cual es muy sospechoso y a todas luces ilegal porque la Constitución habla de que no puede haber privilegios.
“Ya que el Central Romana posee miles de tareas de tierra de manera muy defectuosa por no decir ilegalmente”, precisó el Coordinador de la Comisión de los Derechos Humanos en esta comunidad.
José Guzmán hizo un llamado a la movilización para enfrentar los abusos u violaciones de los derechos que a diario se cometen en contra de los campesinos seibanos sin que el ministerio publico se dé por enterado mucho menos las autoridades en sentido general.

No hay comentarios: