jueves, 22 de enero de 2009

OZORIA ACOSTA EN CONTRA DE LAS DISTORSIONES EN TORNO A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA


NUEVA YORK._ Aunque no se explayó en detalles, el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís Monseñor Francisco Ozoria Acosta, denunció durante la homilía que pronunció ayer en la catedral de San Patricio con motivo del día de la patrona del pueblo dominicano que la imagen de la Virgen de la Altagracia está siendo distorsionada.
El prelado católico al hacer la denuncia ante cientos de dominicanos y dominicanas que participaron en el oficio, dijo que se está distribuyendo una efigie de la virgen a la que han quitado del lado a su esposo San José.
Señaló que sin el santo, la imagen de la Altagracia, no tiene ninguna autenticidad.
“Tenemos que retomar a la familia representada en el cuadro original de la Nuestra Señora de la Altagracia”, indicó Monseñor Ozoria.
“En ese cuadro no se incluye a José por lo cual no representa fielmente la tradición y la fe de los dominicanos”, añadió el obispo de San Pedro de Macorís. Aunque no se refirió específicamente a quienes estarían difundiendo el citado cuado, les hizo un llamado a la reflexión para que detengan la práctica.
El obispo también se refirió a la situación actual por la que atraviesa el mundo en este mundo y describió el panorama como la “cultura de la muerte”.
Ozoria atacó la práctica de las guerras, la corrupción privada y gubernamental, el narcotráfico, el aborto, la eutanasia y la delincuencia en general. “Estamos viviendo en una cultura de la muerte”, sostuvo.
El obispo petromacorisano además de encabezar la misa oficial dedicada a la matriarca católica de la República Dominicana, encabezó en Nueva York otras actividades importantes organizadas por el Comité Altagraciano.
Estuvo en la cena anual de gala de esa organización celebrada en el centro de eventos Astorias Manor de Queens y en la que el comité entregó placas de reconocimiento a destacados activistas de la comunidad criolla en Nueva York especialmente vinculados a la militancia católica.

No hay comentarios: