miércoles, 11 de marzo de 2009

OPERATIVOS MILITARES EN GUAYACANES

Las Fuerzas Armadas previnieron a los residentes en las localidades de Guayacanes, específicamente en el paraje Cavamar de Juan Dolio, en las afueras de San Pedro de Macorís y Ciudad del Niño de Manoguayabo, provincia Santo Domingo Oeste, para que no muestren alarma y preocupación ya que en esa zonas se realizarán ejercicios militares conjuntos con el Comando Sur de los Estados Unidos.
En un comunicado entregado a los medios de comunicación la institución militar refiere que durante la celebración de las maniobras se escucharán detonaciones leves de artefactos, simulacros de ataques y defensa saltos en paracaídas y movimiento de personal militar, por lo que las comunidades antes mencionadas no deben temer.
Explica, además, que estos intercambios militares se enmarcan dentro de las actividades del programa "Ejercicios Repuestas Conjuntas 2009" como una manera de estrechar lazos con de amistad con los militares extranjeros y compartir conocimientos entre ambas naciones para aumentar la destrezas de las fuerzas empeñadas en los ejercicios.
Las prácticas serán realizadas en horas de la madrugada, los dias 12, 13, y 14 de marzo y otros de los objetivos tiene como meta orientar y hacer más eficientes nuevas tácticas y técnicas en contra del narcoterrorismo en la región.
Por último las Fuerzas Armadas, llaman a la ciudadanía, en especial a las localidades mencionadas a que mantengan la calma, ya que solo se trata de un simulacro y todo ha sido programado para que estos ejercicios no entorpezcan el desarrollo de sus actividades diarias en un ambiente de seguridad.

No hay comentarios: