jueves, 19 de marzo de 2009

PARO DE LABORES EN HOSPITALES DE SAN PEDRO DE MACORIS CIEN POR CIENTO


Se cumplía por segundo día consecutivo en un cien por ciento el paro de labores en los hospitales de la provincia de San Pedro de Macorís y la Región Este, convocado por el Colegio Medico Dominicano.

El paro provoco que los mínimos pacientes que acudieron este jueves a los hospitales Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Antonio Musa de Salud Publica quedaran sin recibir los servicios de salud.

Carmen Díaz presidenta de la provincial del Colegio Medico Dominicano dijo que la huelga de 48 hora convocado por la coordinadora de salud se ha cumplido en un cien por ciento en esta parte del país.

Esta mañana los médicos de los hospitales Jaime Oliver Pino y Antonio Musa solo atendía los casos de emergencias y los considerados críticos.

Indico que suspendidas las consultas e intervenciones quirúrgicas al tiempo que declaro que esta lucha va a seguir hasta que el gobierno cumpla su promesa de aumento salarial.

En un recorrido realizado se pudo observar que las emergencias en los hospitales regionales de San Pedro de Macorís se encontraban normal contrario a paros anteriores.

Entre los pacientes había discrepancia porque muchos favorecían el paro pro considerarlo justo, pero otros consideraban que el gobierno debe se mas flexible con las demandas de los médicos.

No hay comentarios: