miércoles, 18 de marzo de 2009

EMPLEADOS DE NEW PRIME EN SPM PELEANDO POR SU DERECHOS


SANTO DOMINGO.- Trabajadores de un grupo de 554 que laboran en una empresa de zona franca en San Pedro de Macorís se encuentran apostados frente a la fábrica para evitar que el propietario saque todas las maquinarias y la cierre sin pagarles sus prestaciones laborales.
La información la suministraron 30 trabajadores de la empresa New Prime, propiedad de Fernando Flaker, quienes convocaron hoy a la prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas para dar a conocer su situación.
Maritza Rivera, vocera del grupo, dijo que desde septiembre del año pasado no han podido recibir atenciones médicas porque Flaker no hace el pago correspondiente al Seguro Social, aunque a éstos se les descontaba.
“También en violación al Código de Trabajo, el señor Fernando Flaker ha estado entregando suspensiones a los trabajadores desde el 23 de enero sin ser aprobadas por la Secretaría de Trabajo, eso lo hemos comprobado en visitas que hemos hecho a la institución”, indicó Rivera.
De su lado, Francisco Montero, otro empleado, explicó que Flaker adquirió la empresa de mano de otro propietario sin que se liquidara a los empleados, tras indicar que en diciembre éste sostuvo una reunión con ellos para informarle que no ejecutaría el pago de sus prestaciones laborales correspondiente a la otra empresa.
Dijo que hay empleados que tiene hasta 20 años trabajando en la empresa. El grupo dijo que Fernando ha sacado alrededor de 400 maquinarias y materia prima para cerrar la empresa. Dijo que debido a eso los trabajadores se turnan para amanecer en frente y evitar que se lleven todos los equipos y no se les entregue su liquidación.

No hay comentarios: