lunes, 30 de marzo de 2009

LA SIP CONDENA LAS ACCIONES DE SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó actos contra periodistas dominicanos que denunciaron haber sido intimidados por personas vinculadas a un senador en esa nación, al tiempo que solicitó al Congreso del país investigar los hechos.
El organismo se refirió a la denuncia en varios medios de comunicación de los reporteros María Isabel Soldevilla, del Listín Diario; Margarita Cordero, de 7dias.com.do, y Norma Sheppeard, corresponsal de Radio Mil, en San Pedro de Macorís.
Los colmuinicadores afirman que dos hombres que se hicieron pasar por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los increparon sobre las notas periodísticas en las que denunciaron que el senador Alejandro Williams, representante de la provincia de San Pedro de Macorís, estaría siendo investigado por fraude en Estados Unidos.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del diario estadounidense San Antonio Express-News, condenó la táctica intimidatoria que, dijo, “sin dudas busca la autocensura de los periodistas”.
Los reporteros denunciaron que en incidentes por separado y debido a sus artículos fueron acosados tanto en sus lugares de trabajo como en sus viviendas.
El congresista Williams reside también en Nueva York donde posee una clínica dental, y por cuya actividad se adelanta una investigación por fraude. Uno de los sujetos que se hizo pasar como agente del FBI y acosó a los periodistas, fue señalado como guardaespaldas del senador, señala la SIP en el documento enviado a los medios de comunicación.



De:
Anónimo .Enviado:
jueves, 02 de abril de 2009 04:32:03 a.m.
Para:
luismanuelmedina@hotmail.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada ": Eso le pasa a "San Pedro de Macoris"por ser mal agradecidos'Ahora tienen un tipo que dice que su nacionalidad es estadounidense, y eso lo dijo en el aeropuerto internacional de las americas."Josesito"es un hombre serio y vive en 'SAN PEDRO DE MACORIS".El cocolo se olvido del doneplin.

No hay comentarios: