sábado, 7 de marzo de 2009

EN SAN JOSE DE LOS LLANOS BUSCAN SARGENTO POR AIRE MAR Y TIERRA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) busca activamentea un ex sargento de la Policia Nacional, quien alegadamente guarda una carga de cocaína lanzada por una avioneta en la oriental San Pedro de Macorís, a 70 km de Santo Domingo. El ex sargento policial fue identificado como Rafael Soriano García, acusado de integrar una banda compuesta por sus primos Wilfredo, Reynaldo y Cristian Soriano Torres, Juan Soriano Rincón, José Ignacio, Jesús María Soriano García, todos hermanos, e Isaelo Marte Soriano y Gil Flores García.
La DNCD dijo que al grupo le fueron ocupados un paquete de cocaína y RD$59,850 y US$52 en efectivo, además 9 teléfonos móviles y una escopeta calibre 12 con 7 cartuchos, dos pistolas 9 milímetros con una gran cantidad de cápsulas para estas últimas armas, además de documentos personales.
Indicó que todos fueron detenidos en la calle Primera número 9 del Batey Gautier, donde funciona un denominado ‘Taller de Mecánica Soriano’, donde las autoridades sospechan era guardada la droga.
La DNCD dij que el paquete de cocaína ocupado sería parte de una de las pacas recogidas por el grupo después ser lanzadas de desde una avioneta. Dijo que la droga fue llevada a la sede de la DNCD para enviarla la laboratorio, mientras que las armas son depuradas para determinar quiénes son los propietarios.
Expresó que el ex sargento es perseguido por la DNCD y la Policía porque hay constancia de que tiene escondidas varias pacas de cocaína que fueron recogidas en una zona rural del municipio de Los Llanos.

No hay comentarios: