miércoles, 18 de marzo de 2009

SE CUMPLE EN EL ESTE HUELGA DE LOS MEDICOS




Se cumple en un cien por ciento el primer día del paro de labores en los hospitales de la Región Este, convocado por el Colegio Medico Dominicano.

El paro provoco que decenas de pacientes que acudieron este miércoles a los hospitales Jaime Oliver Pino del Seguro Social y Antonio Musa de Salud Publica quedaran sin recibir los servicios de salud.

El Doctor Tony Pimentel presidente de la Regional de la Agrupación Medica del Seguro Social y Carmen Díaz presidenta Provincial del CMD dijeron esta mañana que la huelga de 48 horas que se ha cumplido en un cien por ciento en esta parte del país y los médicos solo atienden los casos de emergencia y los considerados críticos.


Fueron suspendidas las intervenciones quirúrgicas, al igual que las consultas y solo el gobierno detendrá la paralización y la jornada de lucha que estamos librando en estos momentos manifestó la Doctora Carmen Díaz.

Mientras el Doctor Tony Pimentel dijo que el presidente Fernández tienen la ultima palabra y que sino recibe a los médicos, las huelgas van a continuar hasta que se cumpla con sus reclamos.

Afirmaron que los 20 hospitales de la Región Este esta paralizados y que reclaman un salario mínimo de casi 59 mil pesos mensuales, preservación del Seguro Social, creación de plazas para las pasantias de ley, eliminación de las cuotas de recuperación entre otras demandas.

No hay comentarios: