jueves, 19 de marzo de 2009

PARO EN HIGUEY ES TOTAL ESTE JUEVES

HIGÜEY.- Se cumple en más de un 80 por ciento el paro de transporte de carga, pasajeros y turístico que iniciaron hoy grupos choferiles en la región Este en reclamo de la construcción de carreteras, acueductos, puentes y sistema sanitario. Los dirigentes choferiles sólo han permitido el traslado de más de 14 mil turista desde los aeropuertos de la zona hasta los hoteles y viceversa.
El paro pacífico, se desarrolla sin contratiempo, con el cierre del comercio, los centros educativos y una amplia vigilancia de agentes antimotines apostados en el centro de la ciudad de Higüey y en las salidas a las diferentes comunidades y zona turística.
Manolo Ramírez, (Pupilo) vicepresidente ejecutivo de Conatra y vocero regional del bloque de transportistas, dijo que el paro se mantendrá como una jornada cívica hasta las seis de la tarde cuando será levantado.
Agregó que han permitido el traslado de los turistas “en virtud de una solicitud, por prudencia y demostración de sensatez y que la posición de nosotros no es radical ni política, sino por problemas que nos afectan”.
Las guaguas de pasajeros están colocadas al frente de la Basílica , mientras que otras están a la salida de la zona turística de Bávaro.
Entre los reclamos están la construcción del alcantarillado sanitario y acueducto de las comunidades de Nisibón y Verón; las comunicaciones viales en la provincia la Altagracia donde las calles y carreteras están deterioradas, así como la construcción de los puentes en la zona de Higüey-Nisibón que están a punto de colapsar desde las tormentas Noel y Olga
También reclaman la reparación de la carretera Higüey-La Romana, la vía comunica con el litoral turístico, la reanudación de construcción del Boulevard turístico; la reparación de la vía que va desde el aeropuerto de La Romana a Bahíbe y a Casa de Campo; Miches-El Seibo, Sabana de la Mar-Hato Mayor-San Pedro-La Romana entre otras.

No hay comentarios: