martes, 3 de marzo de 2009

COLONES PIDEN QUE LES PAGUEN SU DINERO

Un grupo de colonos de los ingenios de Boca Chica, San Luis y Consuelo reclaman al Consejo Estatal de Azúcar (CEA) y a los concesionarios de esas tres fábricas el pago de 330 millones de pesos adeudados por concepto de moliendas.
En declaraciones a la prensa, los colonos revelaron que las deudas existen desde 1994 y que desde esa fecha, tanto los ejecutivos del CEA como los arrendatarios, posponen el pago.
“Nosotros estamos en la ruina, con deudas millonarias con empresas privadas, suplidoras de materiales y equipos que adquiridos para el acondicionamiento de nuestros terrenos y que hoy amenazan con llevarnos a los tribunales”, dijeron los colonos.
Miki Moreno, vocero de los reclamantes, dijo que muchos de sus compañeros están enfermos, algunos postrados en cama, careciendo de recursos para comprar medicamentos porque stán arruinados.
Moreno dijo que los 330 millones de pesos les son adeudados por el Consejo Estatal del Azúcar y los arrendatarios de los ingenios Boca Chica, San Luis y Consuelo, de San Pedro de Macorís, que eran tres de los principales en producción de azúcar.
Reclamaron del presidente Leonel Fernández su inmediata intervención para que tanto el CEA como los empresarios honren el pago de las deudas.

No hay comentarios: