martes, 17 de marzo de 2009

ACCIDENTE CARRETERA HATO MAYOR


Al menos unas ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un aparatoso accidente de transito donde se vieron envuelto una patana y una guagua de pasajeros del transporte de El Seibo.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3, carretera Hato Mayor-El Seibo y entre los heridos figuran el chofer del minibús, Manuel Hernández Zorrilla, 46 años, quien quedó atrapado entre el guía y el asiento y para sacarlo intervinieron socorristas de la Defensas Civil de El Seibo y Hato Mayor.
Los demás heridos son Yenis Varela, 22 años, José Valencia Salas, 58, Rafael Herrera Escobar, 25, Luchy Salas, 30, Amarilis Valdez y Minerva Quitar, 58, todos ocupantes del minibús.
Los accidentados fueron llevados de urgencia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referidos al Antonio Musa de San Pedro de Macorís y Darío Contreras de Santo Domingo.
En el traslado de los heridos fue necesario utilizar ambulancias de El Seibo, El Valle y Hato Mayor.
Tras el accidente el conductor de la patana, William Ramos, se entregó a las autoridades policiales de Hato Mayor y está detenido en el cuartel de la 40 compañía, de esa provincia.
Cientos de personas acudieron al hospital Leopoldo Martínez a indagar sobre el hecho, lo que en un momento dificultó la atención médica y el traslado de los heridos a centros hospitalarios de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Decenas de médicos participaron en los primeros auxilios de los heridos, ente los que se destacan el director del hospital Leopoldo Martínez, Efraín Pacheco, así como Bruno Cuevas, Nancy Encarnación Rosy Polonio, entre otros.

No hay comentarios: