miércoles, 18 de marzo de 2009

LA HUELGA VA EN LA REGION ESTE MAÑANA JUEVES


La huelga en el transporte, el comercio, industrias, escuelas públicas y privadas es irreversible en la región Este, “porque ya estamos cansados de promesas”, sostuvo hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Manolo Ramírez (Pupilo).
Aseguró que unos cinco mil vehículos paralizarán los servicios de transporte de cargas, pasajeros y turísticos desde y hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Pupilo Ramírez, uno de los voceros de los grupos convocantes, dijo que el paro se redujo de 24 a 12 horas con el fin de dar oportunidad al Gobierno y al presidente Leonel Fernández de instruir a sus funcionarios para que dén respuesta inmediata e inicien la construcción de las obras que reclaman.
“Si las autoridades no satisfacen nuestras demandas el lunes vamos a anunciar otro paro de 48 horas, y el próximo será de 72 horas”, advirtió Ramírez.
Dijo que las calles de los pueblos de la región Este están intransitables y que los funcionarios han prometido construir acueductos y el alcantarillado sanitario, y reconstruir las carreteras que están en pésimas condiciones, deteriorando los vehículos.
“El Gobierno quiere que nos visiten turistas, pero no quiere invertir en buenas carreteras. Nadie detendrá la huelga, pues las autoridades sólo prometen y ya estomos cansados de palabras, lo que queremos es realidades”, insisti.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), por su lado, pidió a los convocantes del paro dejarlo sin efecto, sentarse en la mesa del diálogo con el presidente Fernández y confiar que cumplirá con las obras que reclaman.
Llamó a Virgilio Mercedes y a Pupilo Ramírez, directivos de Fenatrado y Conatra, tomar en cuenta la crisis económica que afecta al mundo y que afecta al país, y tomar en cuenta que una huelga alejaría a los turistas de la región Este y paralizará la producción agropecuaria, industrial y comercial.
Pupilo Ramírez informó que el presidente Fernández lo convocó a una reunión hoy en el Palacio Nacional, “pero le vamos a ratificar la huelga, y le diremos que si a más tardar en esta semana no se inician las obras que pedimos, el lunes convocaremos un paro de 24 horas”.

No hay comentarios: