sábado, 30 de noviembre de 2013

Dos haitianos enfrentan patrulla policial, fueron heridos y apresados


SANTO DOMINGO.- Dos haitianos fueron heridos y apresados anoche en el sector Los Jardines, de Boca Chica, luego que enfrentaron a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos cuando transitaban en una motocicleta, portando uno de ellos un arma de fuego en las manos.

A través de una nota de prensa, el organismo del orden informó que se trata de los extranjeros que dicen llamarse Wilson Bautista y Carlos García, de 23 y 27 años respectivamente, con domicilio en la calle Caracol, de Boca Chica, a quienes se les ocupó el revólver calibre 38, número F43656, con el cual atacaron a los agentes actuantes.

También se les ocupó la motocicleta marca JINCHENG, roja, chasis, número LCPAGALH21002871, modelo 2010, placa N737724.

El referido revólver al ser depurado no figura registrado en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres fueron sorprendidos en la calle Príncipe Negro de ese sector, momentos en que se desplazaban en la motocicleta, llevando el ocupante de la parte trasera un arma de fuego en las manos.

Fue en esas circunstancias que los agentes policiales le dieron seguimiento y trataron de detenerlos, pero los haitianos hicieron caso omiso y empezaron a dispararles, viéndose en la obligación de repeler la agresión y ocasionarles las heridas que ambos presentan.

La Policía informó que los extranjeros serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público tan pronto sean dados de alta, para que se les conozca medida de coerción.

No hay comentarios: