viernes, 29 de noviembre de 2013

Diputados profundizan investigación sobre venta de terrenos del CEA en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la venta de los terrenos donde funciona el área deportiva del Ingenio Porvenir realizó una vistas públicas en San Pedro de Macorís con la finalidad de escuchar a los líderes deportivos y de las juntas de vecinos que vienen desarrollando una jornada de lucha para recuperar esos terrenos vendidos por el Consejo Estatal del Azúcar, durante la gestión de Enrique Martínez.

La Comisión estuvo integrada por los legisladores Radhamés Ramos García, Jovanny Tejada, Nelson Guillen, Ramón Bueno, Aníbal Rosario, Pedro Duran, Pio Carreras y el proponente del Proyecto de Resolución solicitando la rescisión del contrato, Carlos Gabriel García. También participaron los diputados de la provincia de SPM, Nelson Arroyo y Juana Vicenta y los regidores del Ayuntamiento local Ramón Gómez , Luís Gómez y Batías de León

Todos los voceros de las organizaciones presentes exigieron que el Gobierno devuelva las instalaciones deportivas a la comunidad para que los jóvenes recuperen su espacio para la práctica de béisbol y otros deportes. 

Se recuerda que por la venta de esos terrenos, la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró “persona no grata” al exdirector del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez.

El Diputado Radhamés Ramos García, que coordinó los trabajos de la Comisión de legisladores durante la reunión con los líderes de la comunidad, dijo que ahora examinaran todos los documentos que fueron entregados por las organizaciones que participaron en las vistas públicas y posteriormente convocaran al actual Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a la Cámara de Diputados para ser escuchado sobre el tema.

El Diputado Carlos Gabriel García dijo que no descansará hasta que esos terrenos sean devueltos a la comunidad, porque en su criterio su venta implica un abuso de poder inaceptable no solo para los jóvenes de San Pedro de Macorís, sino para todos los dominicanos comprometidos con los mejores intereses del país.

En la mesa de honor, además de los legisladores, se encontraban presentes Alex Segura, Aracellys Villanueva, Manuel Ureña, presidente de la Union de Juntas de Vecinos

No hay comentarios: