lunes, 11 de noviembre de 2013

Trasladan dotación de Boca Chica y apresan 2 oficiales acusados de extorsionar a turista


La Jefatura de la Policía Nacional ordenó el traslado de la dotación policial de Boca Chica, tras el  arresto de dos oficiales que prestaban  servicios en el destacamento  de la institución en Andrés, Boca Chica, acusados de la supuesta extorsión con l00 mil pesos a un turista francés, al que habrían detenido con dos gramos  y medio de marihuana.
Los apresados fueron identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Sub-dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.
Conforme  con los detalles, los dos oficiales, habrían extorsionado con la suma de l00 mil pesos al francés Azria Fabrice Víctor, de 45 años de edad, al que detuvieron la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado “perico”.
En tanto, que los dos oficiales, según las versiones,  dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte número 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos. 
Se dijo que un joven que acompaña al francés, identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido para fines de investigación.
Se dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer la veracidad  del hecho y tomar las medidas de lugar.
Los informes indican que la extorsión al francés Azria Fabrice Víctor, se produjo en el mismo destacamento policial de Andrés, Boca Chica, luego de que fuera detenido por los dos oficiales que son investigados en la jefatura de la institución.
Se dijo que el joven Joel Bautista Mercedes, que acompañaba al ciudadano francés y quien dijo a las autoridades se desempeña como guía turístico, es asimismo interrogado sobre la supuesta marihuana que le fue ocupada al extranjero.
De acuerdo con los informes, el ciudadano francés se hizo acompañar de su abogado, el licenciado Víctor Pérez Cuevas, denunciando ante las autoridades policiales, la supuesta extorsión por parte de los dos oficiales de la uniformada. 
Tras el caso, el jefe de la policía Mayor General Manuel Castro Castillo dispuso el traslado de la dotación policial incluyendo el comandante policial de Boca Chica, el teniente coronel Antonio Guzmán, y todo el personal que prestaba servicio en ese lugar.

No hay comentarios: