El expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría reveló que la situación de la familia es tan crítica en el país, que el 60 por ciento de los matrimonios que se contraen no llegan a los diez años.
José Miguel Gómez calificó como sumamente preocupante el hecho de que la mayoría de los dominicanos ya no ve a la familia como su mejor inversión social.
Gómez puso como ejemplo las alarmantes estadísticas que revelan que entre el 38 ó 40 por ciento de los hogares en la República Dominicana son mono parental, generalmente encabezados por madres solteras.
Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, Canal 11, José Miguel Gómez dijo que lo más lamentable de todo eso es que el hombre dominicano cuando se deja de la mujer, también rompe con sus hijos.
Agregó que dicha ruptura con los hijos no solamente se produce en el aspecto emocional, sino que también abandonan sus vástagos en términos económicos.
“Es decir que la crisis de la familia es de tal magnitud que tres de cada cinco parejas que se casan se divorcian antes de los diez años, y el 40 por ciento de los hogares en República Dominicana son mono parental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario