viernes, 8 de noviembre de 2013

Autoridades persiguen alcalde de La Romana

Juan Antonio AdamesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que persigue al alcalde suspendido del cabildo de La RomanaJuan Antonio Adames.
Las autoridades indicaron que las órdenes de arresto y allanamiento, obtenidas mediante autorización judicial del Juez Especial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, en atribución de jurisdicción privilegiada, también incluyen al encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y los ex–tesoreros, Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes.
La PEPCA, que dirige la magistrada Laura Maria Guerrero Pelletier, dijo que junto a fiscales adscritos a esa dependencia, tras obtener las órdenes de arresto en el día de ayer realizaron allanamientos yregistros de lugares, para proceder a la detención de los principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de La Romana, quienes al notar la presencia de los miembros del Ministerio Público emprendieron la huida y hasta el momento se encuentran evadiendo la acción judicial.
Dicho organismo hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de conocer el paradero de dichas personas, se lo comuniquen a las autoridades competentes, quienes darán un trato confidencial a las informaciones que puedan ser suministradas en ese sentido.
El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de La Romana y los demás  funcionarios de dicho cabildo, están siendo investigados por múltiples denuncias de corrupción administrativa por montos millonarios.

No hay comentarios: