martes, 5 de noviembre de 2013

Mario Redondo Llenas dice presentará al tribunal lo que han sido sus últimos 17 años en prisión

SAN PEDRO DE MACORIS-Mario José Redondo Llenas, quien paga una condena de 30 años por el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, de 11 años,  dijo hoy que está confiado en que el juez de la Ejecución de la Pena de esta ciudad le otorgará la libertad condicional, por entender que cumple los requisitos exigidos por la Ley.
Tras ser preguntando de cómo están sus expectativas por su pedimento, dijo que eso no es una decisión de él y que la espera con mucha humildad, respeto y consideración.
Indicó que presentará al tribunal lo que han sido sus últimos 17 años en la prisión, así como lo que son sus deseos de lo que es un compromiso reciente con la sociedad, su familia y con las personas que alguna vez lo quisieron, por los que lo quieren y por los que no lo quieren.
Al ser consultado sobre el pedimento  de los padres del menor Llenas Aybar de que se le rechace la libertad condicional, Redondo Llenas indicó que ni él ni nadie, en ningún otro caso, le pude negar el derecho al dolor inconmensurable que siente alguien que pierde un ser querido en circunstancias tan dramáticas, tras señalar que en ese dolor se encuentra incluido él porque finalmente el menor Llenas Aybar es su primo hermano.
Redondo Llenas dijo que no podía seguir hablando del tema porque los custodias del Centro de Corrección y Rehabilitación de la Romana le hicieron señas para que no hablara más por lo que no puede ir en contra de esa decisión.
Mientras que la madre de Redondo Llenas, Irma Llenas, entre llantos, dijo esperar que el juez ordene su libertad. Expresó que no puede explicarse por qué no está en el expediente acusatorio la familia Meccía de Palma. “Yo no sé por qué no salieron a relucir muchas cosas que no sabe, que no salieron”, indicó al asegurar que siente mucho dolor al ver a su hijo preso.
Redondo Llenas fue traslado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, mientras los padres del interno lo recibieron a la entrada del edificio.
En tanto que familiares del menor asesinado distribuían fotos de su hijo reclamando justicia y que le nieguen la libertad condicional al imputado. La audiencia todavía no ha iniciado.

No hay comentarios: