lunes, 4 de noviembre de 2013

Aguaceros seguirán hasta el miércoles

Foto de archivo.Durante los próximos dos días seguirán produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones en gran parte del territorio nacional, en especial sobre las regiones sureste, suroeste, noreste,  cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con la Onamet.

Estas condiciones se deben a la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste, sobre el Mar Caribe, con una baja probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, La misma es monitoreada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El campo nuboso de la zona de aguaceros cubre también la República Dominicana, por tanto, para mañana martes seguirán los aguaceros, los cuales serán dispersos con tormentas eléctricas.

El miércoles se espera que disminuyan notablemente y serán ampliamente aislados.

Alerta meteorológica

El organismo meteorológico indicó que mantiene una alerta contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte,  Elías Piña, San Juan de La Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Además en El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia. 

No hay comentarios: