jueves, 21 de noviembre de 2013

Fiscalía Hato Mayor pide regidor entregarse para responder por supuestos abusos sexuales a menor de 17 años

Por Manuel Antonio Vega
Hato Mayor.-La fiscalía de Hato Mayor busca para apresarlo hasta por debajo de las hojas al ex diputado y ex sindico dos veces y actual regidor por el BIS en el cabildo local, Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, acusado de alegadamente tratar de violar a una adolescente  de 17 años, que laboraba en casa de edil del sector Villa Canto, de esta ciudad.

Al menos dos allanamientos domiciliarios en su casa de la calle Genaro Díaz, en el sector Villa Canto y en una casa campestre de la comunidad de Moña Gorry, fueron practicado por la fiscalía, tratando de localizar a Isidro Ramírez, que  habría abandonado a Hato Mayor, para evadir la persecución judicial en su contra.

Un informe de la fiscalía da cuenta que Isidro Ramírez es considerado un prófugo y lo llamó a entregarse para que enfrente las acusaciones en su contra.

“Exhorto al señor. Isidro Ramírez a que se presente por ante el Ministerio Publico a fin de que rinda cuenta de las acciones que se le imputan“, expresa una nota despachada a la prensa por el fiscal de Hato Mayor.

Este medio se enteró que el ex diputado y  alcalde dos veces de Hato Mayor y actual regidor en la Sala Capitular del cabildo local, se habría internado en una clínica de Santo Domingo, para escapar de la persecución del fiscal .Manuel Emilio Santana, quien ha practicado allanamientos en la casa de Ramírez y en su finca de la comunidad de Mona Gorry en Yerba Buena.

Atacando.net trató de contactar a Isidro Ramírez, pero familiares dijeron que se encontraba interno en un centro médico de Santo Domingo y que no podía hablar sobre el tema, que consideran una infamia y calumnia que busca desmeritar y sacar de escenario político el síndico y actual concejal en el cabildo de Hato Mayor.
Un familiar del perseguido, que pidio no revelar su nombre, adelantó que el próximo lunes el diputado y ex sídico se entregará a la fiscalía en compañía de sus abogados.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, confesó a las autoridades que Ramírez, habría tratado de violarla cuando se quedó en la casa para suministrarle los medicamentos, ya que el mismo sufre de diabetes.

Este medio se enteró que la niña salvó de ser violada porque logró agredir a palos al actual concejal por el  Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Se recuerda que Isidro Ramírez fue síndico en los periodos 1982-1986 y en el 1998 hasta el 2002, así como diputado por el PRD en el periodo 1986-1990, pero tuvo que tuvo que dimitir, luego que fuera descubierto haciendo trasiego de personas con pasaporte machete a territorio Norteamericano en 1989.

No hay comentarios: