Varios jóvenes se encadenaron ayer en protesta por la falta de equipos y medicamentos en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en esta ciudad.
El presidente del Movimiento Cerranos, Endry de los Santos, junto a Joel Muñoz, se encadenaron en la entrada principal del centro asistencial portando pancartas donde pedían que el lugar se declare de emergencia, ya que no tienen medicamentos y donde han perdido la vida varios infantes por falta de suministros necesarios.
Indicaron que luego de la eliminación de la cuota de recuperación, muchos empleados llevan hasta cuatro meses sin cobrar.
Indicaron que en el hospital no hay jeringas, entre otros materiales gastables, los pacientes tienen que salir a comprar el yeso, hacerse los análisis y otros estudios menores como radiografías, mamografía y sonografías a centros privados.
Los afectados denunciaron que al menos cuatro infantes han perdido la vida en los últimos meses, por falta de una pinta de sangre.
Indicaron que continuarán su lucha hasta que se escuche sus reclamos por el bienestar del pueblo, ya que hay personas que no tienen con qué pagar un seguro médico privado y se ven en la obligación de tener que asistir a un centro público que no les da garantías de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario