domingo, 10 de noviembre de 2013

Dictan tres meses de prisión al suspendido alcalde de La Romana


La Juez  Miguelina Mendoza de la Corte de Apelación Penal de esta ciudad dictó anoche tres meses de prisión como medida de coerción tanto al suspendido alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony) y tres ex funcionarios del ayuntamiento de La Romana.
Tan pronto se conoció la decisión de la juez familiares de los afectados irrumpieron en llantos y ataques al final de la audiencia, que duró desde pasadas las 11 de la mañana de ayer hasta las 8:25 minutos de la noche.
Con la decisión de la juez deberán cumplir la medida el suspendido síndico Adames Bautista y los ex tesoreros Remilio Pilier y Rafael Rocha, al igual que Francisco Severino, ex encargado de compras del Ayuntamiento romanense.
En la noche de este sábado permanecían en la cárcel preventiva y se informó que deberán cumplir los tres meses de coerción en el Centro de Rehabilitación y Corrección de esta ciudad.
En la audiencia el Ministerio Público, representado por los doctores Benito Angel Nieves, Joel López Gómez e Isidro Fabián,  había solicitado un año de prisión como medida de coerción al considerar que son culpables del desfalco al cabildo romanense.
Los tres son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa de prevaricación, falsedad de escritura y asociación de malhechores.
La barra de la defensa estuv0  integrada por los doctores Soraya Bautista, Frank Martínez,  y Pedro Botello y Manuel de Jesús Trinidad, este último de esta ciudad.
 La audiencia fue  efectuada a puertas cerradas y  no se permitió el ingreso a los medios de comunicación, a los cuales solo se les permitió hacer imágenes en una parte de la misma.
 Sin embargo, luego se permitió a los medios entrar aprovechando un receso que se hizo donde se pudo hablar con los acusados.
 Al conversaron con los periodistas, el suspendido alcalde romanense  se declaró inocente y dijo  que se trata de un plan de sectores del PLD para despojarlo de la sindicatura, ya que no perdonan que éste le haya ganado la plaza.
 Expresó que sus abogados demostrarán su inocencia, lo que fue corroborado por los juristas, quienes sostienen que éste no ha cometido ningún delito.
 Adames Bautista fueron llevados antes del mediodía de este sábado al Palacio de Justicia local en medio de estrictas medidas de seguridad y con una fuerte vigilancia.
En principio, familiares de los acusados confrontaron dificultades para entrar al Palacio de Justicia local.
Las puertas del edificio  se mantuvieron cerradas y sus calles adyacentes fueron bloqueadas por unidades policiales. 
 En horas de la mañana se había presentado al Palacio de Justicia el Secretario General del Partido Reformista Ramón Rogelio Genao quien calificó su apresamiento como una persecución política.

No hay comentarios: