viernes, 29 de noviembre de 2013

José Hazim Frappier asume presidencia del PRSC

El ahora presidente del PRSC José Hazim FrappierSANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, delegó en José Hazim Frappier sus funciones de presidente de esa organización política, mientras dure su ausencia, delegación que aceptó el dirigente con "humildad".
En una carta dirigida a la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Morales Troncoso anunció su delegación en Hazim Frappier, misiva que fue leída por Joaquín Ricardo, presidente en funciones, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido la tarde de este jueves en el Hotel Embajador, de esta capital

Desde finales de septiembre, Morales Troncoso se encontraba en Nueva York tratándose un principio de leucemia y retornó al país en vuelo privado la noche del pasado martes y se encuentra en su residencia de La Romana, desde donde despacha asuntos relativos a sus funciones diplomáticas.

"En virtud de lo que establece el literal k del artículo 40 y el párrafo IV del artículo 38 del estatuto partidario cúmpleme informarles que he delegado en el doctor Jose Hazim Frappier mis funciones de presidente del partido, mientras dure mi ausencia", dice el párrafo de la carta de Morales Troncoso.

Una comunicación de prensa del PRSC dice que, inmediatamente el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, leyó la comunicación se dio la palabra a Hazim Frappier, quien dijo que aceptaba con humildad la delegación que hiciera Morales Troncoso.

"Voy a luchar mientras dure este interinato por tres cosas, primero por la unidad de la familia reformista, la segunda para abrir nuestro partido a todos los dominicanos y la tercera de trabajar arduamente para construir un proyecto de partido que vaya en consonancia con la política que ha llevado nuestro presidente, Carlos Morales Troncoso", agregó en medio de fuertes aplausos, dice la nota de prensa.

Aprobación en reunión de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó que en las asambleas extraordinaria y ordinaria de esa organización a celebrarse el 8 de diciembre y 26 de enero, respectivamente, para reformar los estatutos y escoger a las nuevas autoridades se utilice el padrón de delegados que se usó en la asamblea del 2012.

En la reunión participaron 327 miembros de los 500 que conforman ese órgano de dirección.

Dice que el padrón, que se aprobó con el voto de la mayoría, cuenta con mil 305 miembros y está certificado por la Junta Central Electoral (JCE).

Se dijo que en la asamblea extraordinaria fijada para el 8 de diciembre se reformarán los estatutos de la organización y en la ordinaria, el 26 de enero del próximo año, se escogerán a las nuevas autoridades del partido.

No hay comentarios: