lunes, 11 de noviembre de 2013

DEPORTES EN LA REGION ESTE ESTA EN CRISIS SEGUN DIRIGENTES DEPORTIVOS


Parte de los dirigentes de la zona Este que se dieron cita al encuentro.Dirigentes de la región Este manifestaron que el deporte dominicano está en crisis por los cambios experimentados en los últimos tiempos.En un encuentro celebrado en la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís el sábado, los dirigentes deportivos manifestaron su temor de perder el ritmo de adelanto en el plano nacional e internacional por la política deportiva estatal.

Expresaron la necesidad de mantener la unidad monolítica para evitar que se rompa la estructura deportiva actual. Los dirigentes de las uniones deportivas de Higüey, La Romana, El Seibo, Bayaguana, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, así como representantes de las asociaciones deportivas de esa zona destacaron la necesidad de preservar la actual estructura deportiva.

“Tenemos que unificarnos para que nadie rompa nuestra estructura”, proclamó el ingeniero Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

Hablaron de las dificultades que han estado presentando para hacer deporte “por la carencia de utilería deportiva, malas condiciones de las instalaciones, falta de técnicos deportivos y de recursos para impulsar sus actividades.

Deploraron el hecho de que “un simple seguro médico” que se otorgaba a dirigentes de las uniones deportivas se les haya retirado, “cuando nosotros trabajamos junto a otros héroes anónimos de esos barrios del país para cuidar que nuestros jóvenes hagan deporte”.  Isaac Ogando, de la Unión Deportiva de Bayaguana, exigió atenciones a las necesidades del deporte en el interior.

No hay comentarios: