martes, 2 de noviembre de 2010

Canto a mi patria libre.

Patria mía que has vivido en carne viva el dolor de ser esclava de opresores y malvados, que tuviste el valor de luchar por tu liberación, tomando como punto de partida el recurso de la revolución.

Fuiste la causa por la cual tenemos hoy, el derecho de ser libre, por haber tenido el ideal de un gran hijo de tus entrañas, que junto con eminentes nobles lograron que nadie nos domine.

Con un cañonazo lanzado un veintisiete de febrero, se inició tu libertad mi querido y bello pueblo.
¡Libertad, libertad!

Así gritaban tus hijos, a los que hoy guardas en tu seno, a Juan, Ramón Y Francisco...
Linda patria, haremos de la libertad que ayer tuviste, ejemplo eterno en nuestros hijos, para que digan siempre con orgullo, que somos y seremos libres.

Querida patria, siempre lucharemos y nunca moriremos, guardaremos el ideal de nuestros héroes; héroes que vivirán para siempre en nuestros recuerdos.
Por eso linda patria, siempre serás libre como reza el juramento de aquellos días, con coraje y valor que siempre tuviste, seguirás siendo lo que quisiste.

Patria hermosa, démosle gracias a aquellos que lucharon con valor y gran esfuerzo, contra el yugo opresor de aquellos tiempos, ya que por ellos; patria mía, logramos tu independencia.
Siempre recordaremos a aquellos grandes valores, que pagaron con sus vidas y sufrieron los dolores.

Busquen siempre mis hermanos una frase literaria y bella, para honrar siempre a nuestros padres Duarte, Sánchez y Mella, y decir siempre orgullosos.
¡Viva nuestra patria!
¡Vivan nuestros héroes y viva nuestra bandera!...

Autor:
Prof. Luís Alberto Pérez Ubiera.
cholo-perez@hotmail.com
R. Dominicana.

No hay comentarios: