SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones inauguró una sala de informática en el municipio de Ramón Santana, el que definió como un nuevo espacio para el conocimiento.
Una nota de la institución indica que esa nueva sala permitirá a niños y adultos de ese municipio, acceder a las tecnologías de la Información y el Conocimiento, como alternativa para el desarrollo socio cultural de esta zona del país.
La nota explica que esa sala está equipado con una red de área local inalámbrica con diez computadoras, punto de acceso a Internet, impresora láser, impresora de inyección de tinta, scanner de alta resolución, un inversor de 5 kilos con diez baterías, tres abanicos de techo y mobiliarios.
Al inaugurar la sala del conocimiento, el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciado Neil Checo, quien represento al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Perez Taveras, sostuvo que con la apertura de este centro tecnológico los estudiantes de este municipio se colocan a la altura de la educación de los países desarrollado.
Checo, señaló que “al siglo 21 se le llama la era del conocimiento y eso quiere decir que la educación de este tiempo es de alta calidad, ya que ésta se acompaña con la tecnología, con la computadora, el libro y la enciclopedia virtual, con programas en línea para la enseñanza del idioma inglés.
Expresó que Indotel seguirá apoyando esta iniciativa como una forma de premiar a los jóvenes de zonas humildes y dar las mismas oportunidades que tienen los que viven en lugares privilegiados de Santo Domingo, Santiago, La Romana y de los puntos de mayor desarrollo económico del país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Norberto Rodríguez, quien resaltó los aportes del Indotel a favor de la juventud, especialmente la de esta comunidad, como forma de contribuir a lograr el desarrollo intelectual en los campos y bateyes de este municipio, de manera que sus habitantes se puedan insertar al mundo laboral y competir, no solo con los jóvenes de la República Dominicana sino del mundo.
En tanto, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente del Centro de Formación Ramón Santana, licenciado Juan Cordero, mientras la obra fue bendecida por el diácono Paul Ramírez, de la parroquia Inmaculada Concepción.
Además estuvieron presentes la alcaldesa de Ramón Santana, Ramona Franco, y la licenciada Lucitania Maldonado, coordinadora de la biblioteca.
Al término de las actividades se procedió a la firma del convenio de co-gestión y al corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo CCI.
La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario