miércoles, 24 de noviembre de 2010

TRAGEDIA EN ALMACENES DE PROMESE CAUSA 9 MUERTOS

Santo Domingo.-El director Nacional de Emergencia de Salud Pública, Manuel Rodríguez, confirmó esta noche que 9 personas murieron durante el incendio en los almacenes del Programa de Medicamentos esenciales ( PROMESE) , en Villa Mella, al lado del hospital Ney Arias Lora. Entre las víctimas fatales estan los ingenieros Rosa María Pérez, de 36 años y Manuel José Lantigua Díaz, de 28 años, así como la conserje Sara de la Cruz, de 35 años. De los nueve fallecidos, seis, entre ellos dos hombres, fueron trasladados a Patología Forense, para hacerle las autopsias de lugar, informó el director de ese organismo, doctor Santos Páez Jiménez.

Páez Jiménez, informó anoche a EL NUEVO DIARIO, que hasta el momento se han identificando 7 cadaveres, el del ingeniero Rosa María Pérez, de 38 años, Manuel José Lantigua Díaz, de 28, la conserje Santa de la Cruz, de 43, Patricio Guzmán Medrano , alía Robertico, de 34, Ramón Antonio Lorenzo Matos, nativo de San Cristóbal, Feliz Payano Pérez, de San Pedro de Macorís, Diomedes Peguero, y otra persona no identificada que podría ser un obrero pues tenía un casco protector puesto en la cabeza.

Hubo uno que logró escapar de la explosión, el cual no ha sido identificado

Se desconoce la cantidad de heridos, porque salieron huyendo cuando se originó el siniestro, dijo el doctor Rodríguez.

La ingeniera Rosa María Pérez fue rescatada con vida, pero que falleció posteriormente, debido a intoxicación por monóxido de carbono.

La agencia EFE por su parte, informó que entrevistó al jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio, Leonardo Valdez Recio quien dijo que el incendio consumió "rápidamente" todo lo que había en el área, donde varias personas realizaban labores de construcción, entre ellas los ingenieros Rosa María Pérez, responsable de la obra y Manuel de Jesús Lantigua.

"Nosotros llegamos cerca de las cinco de la tarde y todo estaba en llamas, incluso, parte del techo colapsó", agregó Valdez, quien dijo que sus unidades confirmaron la muerte de dos mujeres y siete hombres.

El oficial de los bomberos dijo que será a partir de mañana cuando podrían conocerse las causas de la explosión y posterior incendio, y reveló que se trabaja en labores de soldadura y colocación de pisos.

"No queremos especular, hay que esperar para conocer con exactitud las causas de lo sucedido", dijo Valdez, al explicar que la caída de la noche obliga a posponer las investigaciones.

El fuego se desató en un área en construcción contigua al hospital traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Norte, uno de los cuatro municipios que integran la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: