En la madrugada de este sábado tembló la tierra en el país. El movimiento de la tierra se registró en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, y en las provincias del territorio nacional. El movimiento permaneció por fracciones de segundos, pero consistente. Algunos comentarios indican que sería de 5.4 grados y se estimaron cerca de 36 segundos de duración. Un informe Preliminar de Sismo de la USGS de los Estados Unidos ha registrado la Magnitud 5.6 a 12:35:40 AM hora local, cuyo epicentro fue localizado a 70 km (45 miles) SE de La Romana. La profundidad a 96.6 kilómetros.
Según otra versión que se manejó luego del movimiento de la tierra consigna que la magnitud fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher, y su epicentro fue a 96.60 km de profundidad al sureste de la Isla Saona.
El país ha estado a las expectativas desde enero de este año en un fuerte terremoto destruyó buena parte de Haití, dejando a miles de familias sin hogar viviendo en la intemperie. En aquella ocasión el movimiento se sintió en la República Dominicana.
El temblor se sintió a eso de las doce y media de la noche, dejando una sensación de mareo en las personas que sacudidas al ocurrir el sismo. Hasta el momento no se sabe de daños, ni de víctimas que haya dejado el movimiento telúrico que se sintió en la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario