miércoles, 24 de noviembre de 2010

MUERTE SUPUESTAMENTE POR COLERA DE REO EN HIGUEY SERA INVESTIGADA

SANTO DOMINGO (R.).- El ministro de Salud Bautista Rojas Gómez aseguró que en las últimas 24 horas no habido ningún caso de cólera positivo, y que investigan las muestras tomadas al reo de Higüey, aunque no hay indicios de que murió por cólera. Rojas Gómez informó que las muestras del recluso se tomaron a la una de la tarde, por lo que deben esperar un tiempo de más de 36 horas para la que la siembra crezca y obtener los resultados. Ante la situación de sospechas, el ministro de Salud ordenó reforzar las medidas de higiene en la cárcel de Higüey, para evitar el posible surgimiento de la enfermedad, al tiempo que informó que los presidiarios han vuelto a sus celdas.

En las últimas horas se han ingresado varias personas con síntomas parecidos a los del cólera en más de tres hospitales públicos del país, sin embargo, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que ninguna de las analíticas dio positivo.

En los hospitales Salvador Gautier, Maternidad de Los Mina y el Marcelino Vélez, se ingresaron en las últimas horas unos siente enfermos con diarrea, y otros síntomas parecidos a los del cólera. Pero todos están estables. La Maternidad de Los Mina, que es un centinela para la vigilancia de cólera, por la cantidad de sectores vulnerables que les quedan cerca, ingresó este martes dos niños con el cuadro determinante, uno de ellos haitianos.

En el Marcelino Vélez, ubicado en el populoso sector de Herrera, hay internos tres personas con diarrea profusa, y son cuidadas mediante hidratación parental, que han disminuidos el número de evacuaciones.

También en el hospital Salvador Gautier está bajo estrictos cuidadnos un seños de 55 años que sospechan es de cólera. En tanto, Bautista Rojas Gómez, informó que los análisis de estos pacientes dieron negativos.

Bauta afirmó que no hay ninguna novedad de la enfermedad, pero no tiene conocimiento de cuantas personas están bajo investigación a nivel nacional. Hasta la fecha el país registra cuatro casos confirmados, con tasa cero de mortalidad.

No hay comentarios: