viernes, 16 de diciembre de 2011

EXTRADITAN A TOÑO LEÑA A PUERTO RICO

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) fue extraditado ayer a Puerto Rico para enfrentar los cargos federales que pesan en su contra por narcotráfico.El presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 752–11 autorizó la extradición.

Cuatro agentes de la Administración Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) partieron hacia Puerto Rico, con Del Rosario Puente, quien enfrenta cargos de narcotráfico en los Estados Unidos.

El vinculado a la comercialización ilegal de estupefacientes salió ayer a las 5:55 de la tarde de la cárcel modelo Najayo Hombres, fuertemente custodiado.

En el convoy que lo trasladó a la base aérea de San Isidro estaba conformado por cuatro vehículos, dos del equipo táctico de la Policía SWAT, uno delante y el segundo detrás, y otros dos, color dorado, en el centro.

Al llegar a la ciudad, el convoy tuvo que abrirse paso para poder avanzar, entre el gran taponamiento de vehículos que obstaculizaba el paso de la caravana.

El convoy atravesó las avenidas 6 deNoviembre, 27 de Febrero, autopista Las Américas, Charles de Gaulle, Ecológica y, finalmente, la carretera San Isidro, para desde la base aérea partir a Puerto Rico, a las 6:55 de la tarde.

Toño Leña viajó a Puerto Rico escoltado por agentes de la DEA, en el avión de matrícula N430JT alrededor de las 7:15 de la noche, con mil dólares y sus documentos personales.

El 16 de junio de 2010 un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Toño Leña, acusado de conspirar desde el 2000 para distribuir, importar y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína

No hay comentarios: