miércoles, 7 de diciembre de 2011

Distribuyen fotos de reos escaparon de Higüey; otro se fugó de La Romana

- LA ROMANA, República Dominicana.- Fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, rastrean y requisan vehículos en carreteras y caminos de las cinco provincias de la región Este, en busca de tres reos, condenados por narcotráfico que se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Anamuya de Higüey. Las autoridades policiales y del penal, distribuyeron fotos a los medios digitales de la región Este, como forma de localizar a los fugitivos, que guardaban prisión en la antigua cárcel de Higüey y que fueron trasladados desde agosto pasado a la cárcel modelo, bajo el nuevo Régimen Penitenciario.

El trío habría escapado en la madrugada, tras cotejar o amarrar varias sábanas y tirarse por la pared contigua a una de las torres de seguridad en la parte posterior del recinto

Rubén García, vocero del Comando Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana, dijo que se ha armado un amplio operativo de persecución, que impedirá la salida de la región de los reos.

Exhortó a los fugitivos a entregarse y evitar derramamiento de sangre y luto a sus familiares.

OPERATIVOS EN VARIOS PUNTOS

Los operativos han sido montados en varios puntos de la Autovía del Este, así como en las entradas de las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

También son buscado en las zonas costeras de Miches, Higüey y Sabana de la Mar, para evitar tomen embarcaciones y se trasladen a otros puntos del país.

La fuga de Ariel Hernández, condenado a siete años y los preventivos Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, se habría producido a las 5:00 de la madrugada de ayer martes, al supuestamente burlar la seguridad.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina Roberto Santana, informó que activó la búsqueda e investigan cómo lograron escapar los presos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto, trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.

Familiares de los reos fugados habrían sido apresados momentáneamente, para localizar a los fugitivos, que se presumen podrían huir a Santo Domingo.

SE FUGA OTRO EN LA ROMANA

Las autoridades informaron sobre Carlos Mateo de León (Moncito), 35 años, condenado a 30 años y quien se fugó la noche del sábado, también de la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana.

José Polanco, fiscal de La Romana, dijo a El Nuevo Diario, que está detenido el teniente Félix Pichardo Genao, quien era el custodia al momento de la fuga del fugitivo.

Está acusado de secuestrar a una niña, por lo cual pedía 600 mil pesos de rescate, en el Ensanche Quisqueya, de esta ciudad.

No hay comentarios: