viernes, 9 de diciembre de 2011

HATO MAYOR CON EL PARQUE MAS HERMOSO DEL PASI, QUE ENVIDIAAA

HATO MAYOR.- Tras varios años de espera, los hatomayorenses disfrutaron hoy ver colocada la famosa corona que engalana la glorieta del parque municipal, Mercedes de la Rocha”, construido por el gobierno a un costo superior a los 30 millones de pesos.
Hoy los medios de comunicación se han pasado el día destacando la hermosura que representa la corona forjada en hierro y luces extravagantes, que embellecerán las noches en Hato Mayor.

Las chocantes luces dejan destellos fuera de serie cuando están encendidas, se pudo notar la noche del miércoles, cuando fueron encendidas antes de ser colocada en la cúpula la corona.
Las luces que rodean el parque hacen simetrías con las de la corona, ya que son pequeñas réplicas que se suceden una detrás de otra.


Es realmente impresionante lo que le está sucediendo a Hato Mayor, con la construcción del parque Mercedes de la Rocha, que llevaba casi tres años en construcción.

La obra tiene un valor cultural invaluable para la sociedad de Hato Mayor, que ahora debe cuidar y proteger.

El parque fue deseñado por el arquitecto, Omar Ramírez.
La corona, forjada en hierro, fue confeccionada por "El Artístico" de La Romana.

UN PATRONATO
Propongo que se constituya un patronato, que se encargue del cuido y embellecimiento de la singular obra arquitectónica.
La imparable  obra exaltará a nuestro pueblo, y por lo tanto, necesita una protección especial, donde esté concurso de toda la sociedad hatomayorense.
En ese patronato hay que integrar a los empresarios, autoridades, periodistas, educadores, abogados y otros profesionales que entiendan y valoren los resultados que generará a nuestro desarrollo urbano la moderna estructura.

Es una obra desigual, pero que evoca la época colonial, que es de donde vienen nuestras raíces ancestrales, que en el devenir del tiempo nos han dado una ciudad que se encamina al desarrollo.

Pienso que es una responsabilidad de todos y todas, cuidar, celar y convertirnos en protagonistas de excepción de la primera obra arquitectónica que nos exaltará y elevará estima de un pueblo, que como Hato Mayor, necesita madurar más la conciencia, para apreciar nuestra identidad como pueblo.

No hay comentarios: