lunes, 12 de diciembre de 2011

Muere en San Pedro hombre tenía 21 bolsas de heroína en el estómago

SAN PEDRO, República Dominicana.- Un hombre murió al explotársele en los intestinos varias bolsas de una sustancia que parece ser heroína, narcótico del que había tragado 21 cápsulas para llevarla en un lugar no especificado en el exterior, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La droga le fue extraída de las vías digestivas del occiso, aún sin identificar, en el Hospital Antonio Musa, donde fue llevado tras ser encontrado en el kilómetro 36 de la Autopista Las Américas. Los restos estaban en estado de descomposición cuando fueron levantados por las autoridades sanitarias.
Tenía 16 bolsas en el estómago y cinco en los intestinos, dos de ellas perforadas, lo que le causó la muerte al desconocido, dice un informe la DNCD. Todo indica que esa ‘mula’ tuvo problemas para salir del país, al parecer por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), y quienes lo contrataron decidieron abandonarlo.
Una vez los restos fueron llevados al citado centro de salud la DNCD fue alertada por el personal de patología para que presenciaran la extracción de los cuerpos extraños de as vías digestivas del desconocido. El caso fue notificado también a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para que determine de quien se trata.
La droga extraída de los restos, con un peso superior a los 887 gramos, fue llevada a la sede central de la DNCD y de allí al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada. “Se trata de establecer la identidad de esa persona y quien la contrató para que sirviera de ‘mula para llevar droga al exterior”, dijo el organismo.
De otro lado, la DNCD informó del arresto en Boca Chica de tres reconocidos distribuidores de narcóticos identificados como Wilber Rafael Martínez Matos, Librado Núñez, alias Lefu; y José Perdomo Deris, quienes tenían puntos de venta de estupefacientes en diferentes lugares del poblado de Andrés.
A Martínez, de acuerdo al informe, les fueron ocupadas 11 porciones grandes de marihuana, mientras Núñez y Perdomo Deris tenían en su poder decenas de ‘tabacos’ del mismo vegetal y funditas plásticas con un polvo que tiene las mismas características de la cocaína, listas para venderlas a sus clientes.

No hay comentarios: