miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desvelizan estatua en honor a Juan Bosch en La Romana

SANTO DOMINGO.-La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana  en La Romana inauguró  una estatua en honor al líder de esa organización, profesor Juan Bosch, al conmemorarse el 38 aniversario de la fundación de esa organización política.
El  doctor Enrique Martínez  presidente del comité provincial  y la senadora Amarilis Santana encabezaron el acto en compañía de altos dirigentes de esa organización entre los que se encontraban los miembros del comité político Jaime David Fernández Mirabal y  Euclides Gutiérrez Feliz. 
 Martínez destacó el valor político y social de la obra del profesor Juan Bosch a quien calificó como líder permanente de los dominicano.
Aseguró que “Juan Bosch, nuestro líder fue un hombre que traspaso las fronteras de la República Dominicana, un internacionalista, un humanista que puso en alto siempre la bandera dominicana, que vivió y lucho por un mejor país para los dominicanos”.
En el acto el historiador y miembro del comité político peledeista Euclides Gutiérrez  Félix resaltó la conciencia política  de Bosch,  líder y creador de los dos partidos políticos  más grandes del país.
“Hay que tener una conciencia política profunda el valor cívico y la conciencia política profunda para a esa edad abandonar un partido y fundar otro. No hay en la historia de América ni del mundo ningún líder político que haya fundado dos partidos, que hayan gobernado  ambos un país”, resaltó  Gutiérrez  Felix.
En la actividad el novelista José López resaltó los ideales revolucionarios por los cuales luchó el profesor Juan Bosch.
Reconoció los esfuerzos de José Reyes y el escultor Luis Alberto castillo para que la obra  se hiciera realidad.
En el acto de develizamiento de la efigie de Juan Bosch estuvieron presentes  además el destacado dirigente peledeista y fundador Luis Beltrè,  Diòmedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional y  los dirigentes provinciales, Ursino Reyes diputado, Plutarco Pérez diputado,  José reyes ex sindico y el gobernador Mártires  Castro, entres otros altos dirigentes de la organización.
La estatua  en bronce fue erigida por el escultor Luis Alberto Castillo  en el Parque Club de Leones,  y muestra a un profesor Juan Bosch pensador, maestro, escritor y político.
La actividad contó con la participación artística de Edilì y la Banda de Música de la Alianza Juvenil por la Cultura y el Deporte de la Romana.

No hay comentarios: