miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aplazan proceso de extradición de Rodríguez Cruz

SANTO DOMINGO.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó poner en libertad a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz y aplazó su procedimiento en extradición para el 21 de este mes.

El tribunal adoptó la decisión luego de escuchar una petición del abogado de la defensa de Rodríguez, quien pidió sobreseer el conocimiento de la solicitud de extradición de su defendido y ordenar la puesta en libertad, por existir una orden emitida por el tribunal en el 2009.

La Suprema dispuso el aplazamiento a los fines de que el abogado de la defensa estudie el expediente.

De su lado, la procuradora general adjunta Gisela Cueto y la abogada de las Autoridades Penales de los Estados Unidos, Analsy Alcántara, solicitaron que fuera rechazada la puesta en libertad y el conocimiento del caso.

Gisela Cueto manifestó su oposición porque "una decisión de esta categoría implica un desapoderamiento del tribunal del caso".

La defensa del extraditable consideró que su prisión es ilegal, porque carece de sustentación jurídica a lo que Gisela Cueto respondió que hay una segunda orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia que revíste de legalidad al actual procedimiento.

No hay comentarios: