miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso hoy la extradición de Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña”  reclamado por Estados Unidos  para ser juzgado por narcotráfico.
Los magistrados Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández tomaron la decisión tras acoger la solitud formulada por la abogada de la Embajada norteamérica y el departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela cueto González.
Asimismo solicitó al Poder Ejecutivo gestionar ante las autoridades norteamericanas que no se le ponga la pena de cadena perpetua  o la pena máxima, por entender que existe un tratado entre ambas naciones que así lo contemplan.
El fallo fue leído sin la presencia de Toño Leña, quien se encuentra recluido en el pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, ya que la ley establece que cuando se lee un fallo no es necesario la presencia del imputado.
También ordenó la confiscación de todos los bienes que le fueron ocupados a “Toño Leño”. El conocimiento de la solicitud de extradición de Toño Leña duró un año y fue reenviado en diez ocasiones.

No hay comentarios: