martes, 27 de diciembre de 2011

FALLECIO ESTE LUNES MUJER QUEMADA POR EX CONCUBINO

El pasado 24 de diciembre, Altagracia García, de 40 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo.La mañana del sábado cuando Altagracia García salió de su casa se despidió de sus hijos diciendo que iba a buscar un dinero adonde su hermana para comprar los ingredientes de la cena de Nochebuena.

Eran las 8:00 a.m. Ese día Altagracia no puso la olla de habichuelas blandas que solía vender a la entrada de su modesta vivienda, para su sustento y el de sus cinco hijos, con edades de entre 20 y nueve años. “Mami se levantó temprano para poder ir al mercado”, dijo su hijo Rafael, de 12 años.

Altagracia no regresó a su casa. En el camino la interceptó su expareja, Juan Sánchez Nadal, de 28 años, quien se la llevó a unos matorrales de la vía San Pedro de Macorís-La Romana, donde la golpeó, la amarró y le prendió fuego.

Hacía tres meses que la mujer se había separado de Sánchez Nadal, después de una convivencia de tres años, según su hermano, Juan Julio García. De acuerdo a los hijos de la víctima, Sánchez Nadal asediaba a la mujer para que se reconciliaran, pese a que ya tenía otra pareja, un policía conocido como “Cachalote”.

La modesta vivienda de tres plazas en el barrio Los Cangrejos, de Punta Pescadora, en San Pedro de Macorís, estuvo concurrida por allegados a la familia.

El fuego quemó la soga que ataba a la mujer, lo que le permitió zafarse y correr hasta la carretera, donde fue socorrida y llevada al hospital Antonio Musa. Un par de horas después, fue traladada a la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar, en la capital, en donde falleció ayer a las 2:20 p.m.

El director de esa unidad, Enrique Jiménez, explicó que la paciente sufrió un “shock hipovolémico”, una reacción común en pacientes de su estado. “Las quemaduras provocaron que le bajara la presión arterial y le aumentara la frecuencia cardíaca”, dijo.

El agresor está preso en San Pedro de Macorís

El padre de Juan Gabriel Sánchez Nadal, el teniente policial Freddy Sánchez, entregó a su hijo a la Policía pocas horas después de que cometió el hecho, acompañado del fiscal Abraham Ortiz. Sánchez Nadal está detenido en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís a la espera de que le dicten medida de coerción. La víctima señaló a Sánchez como su agresor

No hay comentarios: