martes, 20 de diciembre de 2011

SANTOS SEDA RODRIGUEZ PILOTO DE CARGADA DE DROGA APARECE MUERTO

SD. El Fiscal de Higüey confirmó ayer en la tarde que fue encontrado el cadáver de Santos Seda-Rodríguez, el piloto y dueño de la aeronave donde fue incautado el domingo un alijo 58 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Lucas Evangelista Pérez dijo que el cuerpo del individuo, de 48 años, fue encontrado en unos matorrales en el kilómetro 15 cerca de un batey, próximo a la carretera, antes de llegar a Higüey.

El puertorriqueño Seda-Rodríguez, presidente de la compañía Jeshua Air Services Inc, residía en Aguadilla, Puerto Rico, y era dueño de la nave Marca Beechcraft 55 Baron, de dos pistones, matrícula N355DL, donde encontraron la droga. La nave tenía una semana estacionada en el AILA.

El cuerpo presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza) y al momento de ser encontrado estaba boca abajo con unas siete u ocho horas de fallecido, según explicó Evangelista Pérez.

El cadáver de Seda-Rodríguez está siendo examinado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar las causas de la muerte.

La aeronave donde fue encontrado el alijo es de matrícula estadounidense y figura en la Administración Federal de Estados Unidos como propiedad de Santos Seda- Rodríguez, de quien se dijo tiene otros seis aviones similares y es reincidente en tráfico de estupefacientes.

Según las rutas de vuelo, el avión viajaba con frecuencia hacia Puerto Rico y regresaba al país, siendo sus últimas salidas los días cinco y siete de este mes.

No hay comentarios: