viernes, 16 de diciembre de 2011

MATADERO DE QUISQUEYA LLENO DE GUSANOS

Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El deterioro que presenta el matadero municipal del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, es tal, que los gusanos saborean primero la carne de cerdos y reses sacrificadas, que los humanos que van a las carnicerías, por el mal estado que exhibe el degolladero.

Dado el cuadro que presenta el degolladero municipal, la venta de carne ha bajado estrepitosamente y se demanda del cabildo local, enfrentar el deterioro que presenta la estructura que sirve de matadero.

Juan Ramón Santana (Juanito-Mon), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que en el lugar abundan más gusanos y ratones que carne y llamó a la población de Quisqueya a tomar medidas de higiene para consumir la carne que se corta en el lugar.

Se denuncia además que la carne de las reses y cerdos sacrificados son transportadas en una camioneta vieja con óxidos y en motoconchos

“El matadero se encuentra en un total abandono y lleno de gusanos”, ratificó.
Se lamentó que a esta altura la población de Quisqueya esté consumiendo carnes sacrificadas en ese lugar, lleno de mugroso y minado de parásitos.

Los animales son lavados a cubetas y depostiadas en el suelo una vez es sacrificado el animal.

No hay comentarios: