viernes, 16 de diciembre de 2011

NOTAS POLICIALES DE MACORIS DEL HIGUAMO

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional integró al servicio de vigilancia y prevención de hechos delictivos en los diversos sectores de aquí, unos quinientos agentes en el plan denominado “Navidad Segura 2011”.

El general Víctor Hernández Vásquez, director de la entidad a través de su relacionista público, teniente Ruth Isambert López, dijo que este programa se está desarrollando con normalidad, cumpliendo las instrucciones del jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez.

Indicó que esa entidad conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas y los demás organismos de seguridad del Estado, le están dando protección a las poblaciones bajo su jurisdicción.

Hernández Vásquez señaló que el interés de la Policía es que la población reciba un buen servicio policial en estas festividades.

El oficial policial manifestó que esos cuerpos de seguridad se encargarán de recorrer los barrios, parajes y bateyes, específicamente las zonas comerciales y aquellos lugares donde exista mayor afluencia para prevenir el delito en todas sus modalidades.
P.N. EVITA ROBO:
La policía nacional informo que fue frustrado un intento de robo en colmado y recupera una pasola que estaba abandonada en la calle Antonio María quirico 20 del sector de barrio blanco.
Elementos desconocidos intentaban penetral a un colmado lo que se presentaron al lugar el mayor CESIÓN DE LA CRUZ P.N., junto a varias patrullas de esta dirección regional sureste frustrando estos el intento de robo.
Pudiendo constatar que solo los malhechores pudieron romper un barrote de la verja y tres hojas de persiana, no logrando esto su objetivo por la rápida actuación policial, los malhechores al notar la presencia policial emprendieron la huida.
La pasola recuperada es marca honda 100, de color gris, sin placa, chasis JF061023536 y un machete que estaban abandonados.




P.N., ENVIADO PERSONA A LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA POR EL HECHO DE ESTE SER SORPRENDIDO CON UN BULTO CONTENIENDO EN SU INTERIOR ELECTRODOMÉSTICOS, PRENDAS DE VESTIR Y DOS PARES DE TENIS:


Fue enviado a la acción de la Justicia el nombrado CRISTOFER BERROA (A) CRIS, dominicano, 20 años, res., en la calle 2da. Sin número del sector el Brisal, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito con un bulto de color rojo con negro, conteniendo en su interior (1) un radio marca Westinghouse de color gris con negro con una bocina, (01) licuadora de color blanca, (01) una tostadora de color blanca, (01) una TV marca RCA de color gris 14 pulgadas, (02) dos pantalones Jeans de color azul, (02) dos pares de tenis marca nike de color blanco.


P.N. HIERE DE BALA A VARIOS RECONOCIDOS DELINCUENTES QUIEN QUE ERAN BUSCADOS POR TENER DENUNCIAS Y ORDEN DE ARRESTO, Y AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN TRATO DE AGREDIRLOS CON UN MACHETE:

Fue ingresado en hospital Dr. Antonio musa de esta ciudad, el nombrado LUIS GUILLERMO BURGOS (A) BELLO, dominicano, 18 años, res., en la calle santa clara sin número del sector Bo. México a causa de presentar herida de bala en brazo derecho, herida de bala en pierna izquierda y herida de bala en abdomen.
Heridas estas que la recibió de manos de una patrulla de investigaciones criminales, en ocasión que el mismo era activamente buscado por tener denuncias y orden de arresto en su contra, al mismo se le ocupo un monitor marca HP de color gris con negro y este al momento de su detención trato de agredir a los miembros con un machete que portaba, por lo que se vieron en la obligación de realizarle los disparos que presenta, el mismo al ser depurado figura con 5 registros por diferentes hechos.
Otro herido fue el nombrado DOMINGO ANTONIO SANTANA (A) NEGRO EL COJO, dominicano, 25 años, res. en la calle Principal sin número del Bo. Villa Progreso, a consecuencia de presentar HERIDA DE BALA EN FEMUR DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA, herida esta que la recibió de manos de una patrulla del Depto., de Investigaciones Criminales, P.N., en ocasión que el mismo era buscado por tener denuncia en su contra por robo y este al momento de ser detenido agredió a la patrulla, viéndose estos en la obligación de realizarle el disparo que le ocasiono la herida que presenta, en cuanto al herido fue dejado interno en el referido centro de salud, para luego ser sometido a la acción de justicia.


UNA PERSONA RESULTA HERIDA DE BALA SE DESCONOCE EL MOTIVO Y LA CIRCUNSTANCIA DEL HECHO:

El Director Regional Sureste general de brigada Víctor Hernández, P.N. , ordeno que se investigara la causa en que resulto herido el nombrado EDDY MANUEL ROT, dominicano, 19 años, res en el batey el soco, quien presenta HERIDA DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA Y SALIDA EN MANO IZQUIERDA, según diagnostico medico, herida que se desconoce el motivo y la circunstancia ya que el mismo se encuentra en estado de embriaguez y solamente manifiesta que se encontraba en la calle Principal del soco y escucho un disparo percatándose luego de que estaba herido, hecho ocurrido a eso de las 01:00 horas. Caso se investiga.

UNA PERSONA RESULTA HERIDA DE BALA AL SOSTENER UNA RIÑA:

Fue ingresado en el Hospital Dr. Antonio Musa, herido de bala, el nombrado ABEL MICHEL BLIJEN, holandés, 19 años, residente en la calle Principal sin número del Bo. Guachupita del Municipio Quisqueya, quien presenta HERIDA DE BALA CON ENTRADA Y SALIDA EN PIE DERECHO, según diagnostico medico, herida esta que según el herido se la ocasiono su padrastro ANTONIO ROJAS, dominicana, 42 años, res., en la misma dirección, de manera accidental con la pistola Marca NORINCO cal. 9mm., en ocasión que los mismos sostuvieron una riña, en cuanto al herido fue curado y despachado, el señor Antonio se encuentra detenido en el departamento de investigaciones criminales, p. n. Caso se investiga.








No hay comentarios: